Gastronomía
Enoturismo y Gastronomía…
Si algo tiene en particular esta ciudad y su localización geográfica es su gastronomía. Compartiendo frontera con la alimentación manchega, alicantina, valenciana y murciana.
No te puedes perder la ruta de los vinos de Villena…
Cada vez son más los visitantes y aficionados del vino que hacen visitas por las distintas bodegas pertenecientes a nuestra comunidad, teniendo la curiosidad por conocer todo lo que rodea a un vino, realizando escapadas donde se pueda visitar una bodega y conocer a su vez el centro histórico de la zona que se visita, disfrutando de ello al máximo, ya sea en pareja, amigos o grupo de personas reducidos.
Conoce los productos de nuestros campos…
Villena posee una rica huerta, en cuyos campos se cultiva una gran variedad de productos hortícolas como zanahorias, espinacas, lechugas, coles, etc.; así como frutas de primera calidad: cerezas, peras, manzanas y ciruelas, entre otras.
Además, nuestra privilegiada situación geográfica, a mitad de camino entre la costa y la meseta, hace que en nuestra cocina se mezclen las tradiciones culinarias mediterránea y manchega.
Platos típicos, comida casera con productos de nuestra huerta…
En Villena podemos encontrar platos conocidos como EL TRIGUICO VILLANERO, el gazpacho, el arroz empedrado, la gachamiga o dulces como los rollicos de vino. Toda esta gastronomía caracterizada por productos del campo y elaboración sencilla pero muy exquisita.
Un entorno natural para disfrutar…
Villena es, sin duda, uno de los tesoros del interior alicantino. Te invitamos a descubrir su esencia y a pasear por sus calles.
Villena tiene senderismo, vía ferrata, castillo con historia y mucho atractivo para los amantes de la montaña y las rutas.