El entorno
El entorno
Villena es, sin duda, uno de los tesoros del interior alicantino. Te invitamos a descubrir su esencia y a pasear por sus calles.
Rutas de senderismo que enamoran…
Un paseo por unos yacimientos impresionantes como el Poblado de Terlinques, la Cueva del Lagrimal o la Cueva del Cochino. Una caminata por el Embalse del Morrón, un atardecer en El Puente de Los Espejos y una buena ruta por La Sierra de la Villa.
Villena tiene senderismo, vía ferrata, castillo con historia y mucho atractivo para los amantes de la montaña y las rutas.
Conoce el Castillo de Villena…
El Castillo de la Atalaya, ubicado en el Monte de San Cristóbal está considerado como Bien de Interés Cultural y declarado Monumento histórico-artístico. Construido alrededor del S. XII por los árabes es la joya de la corona de la población de Villena.
En su interior se pueden encontrar los diferentes estilos de las distintas épocas, pudiendo encontrar simbología musulmana o escritos cristianos compartiendo espacios.
La ciudad de Villena
Villena es una vieja ciudad coronada por su más característico símbolo: un antiguo castillo de origen árabe. Al pie de esta fortaleza estuvo el primitivo núcleo ciudadano y a su alrededor ha crecido la población, a la que rodean extensos campos de cultivo.
Pasea por sus calles y descubre sus encantos.
Gastronomía local con productos de la zona…
Si algo tiene en particular esta ciudad y su localización geográfica es su gastronomía. Compartiendo frontera con la alimentación manchega, alicantina, valenciana y murciana, en Villena podemos encontrar platos conocidos como el TRIGUICO VILLANERO, el gazpacho, el arroz empedrado, la gachamiga o dulces como los rollicos de vino.
Toda esta gastronomía caracterizada por productos del campo y elaboración sencilla pero muy exquisita.